Términos y condiciones de compra

Términos y condiciones de compra

 

PREVIO

 

Estos son los Términos y Condiciones que regulan la relación contractual de adquisición de productos que Magnolia ofrece en su tienda online.

Los Términos y Condiciones de venta descritos a continuación rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de las páginas Web de Magnolia  (denominado en lo sucesivo “Cliente”) y el vendedor, que es Cristina Jiménez Marcos (denominada en adelante “MAGNOLIA” o también como “Nosotros”) y propietaria de la tienda online: www.mimagnolia.es con domicilio social en Calle López Gómez 5, Valladolid – España. y registrada con NIF 12416845 L. 

 

1.OBJETO

 

1.1.       El objeto de los presentes Términos y Condiciones de compra es el suministro por parte de Magnolia de los productos ofrecidos en su Tienda Online, a cambio de una prestación económica.

1.2.       Todas las comunicaciones por parte del Usuario a Magnolia se podrán realizar a través de las siguientes formas:

  • Envío por correo postal a la siguiente dirección: Calle López Gómez 5 – 47002 Valladolid.
  • Comunicación por medio de una llamada al número de teléfono: 640 955 580.
  • Envío por correo electrónico a la siguiente dirección: info@mimagnolia.es
  • Contacto vía “Formulario de contacto” de nuestra web

 

 

  1. ENTRADA EN VIGOR

 

2.1. Estos Términos y Condiciones, junto con su confirmación de pedido, constituyen el contrato entre Magnolia y el Cliente para el suministro de productos. No serán de aplicación ningunos otros Términos y Condiciones.

 

2.2. El acceso y la utilización del servicio de Magnolia, implican por parte del Usuario la aceptación plena y sin reservas de todas las condiciones recogidas en las presentes Condiciones de Uso. Asimismo, Magnolia se reserva en todo caso el derecho unilateral de modificar las presentes condiciones de uso y acceso al servicio para facilitar e intercambiar información sobre productos cosméticos y/o tiendas online y establecer comunicación entre usuarios. Este consentimiento se aplicará a todos los usuarios del site, incluyendo a vendedores, consumidores finales, comerciantes y colaboradores de contenido.

La presente página web ha sido diseñada y creada para permitir el acceso a los servicios que Magnolia ofrece. Las condiciones de uso están sujetas a la legalidad vigente y a los principios de buena fe y uso lícito por parte del usuario, quedando prohibido cualquier tipo de actuación en perjuicio de Magnolia y de terceros.

 

 

3.CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL PORTAL

 

El usuario se compromete a utilizar los servicios y contenidos de la página conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes condiciones generales de uso. Asimismo, se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de la página y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras formas de ordenamiento jurídico aplicable.

 

3.1 Normas de participación

 

Magnolia se reserva el derecho de suspender o cancelar, total o parcialmente, con o sin previo aviso, cualquier contenido o cuenta de usuario que infrinja las presentes condiciones de uso del Servicio. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el/la usuario/a se compromete a no realizar ninguna de las siguientes actividades:

 

  1. ofender, insultar, desacreditar o acosar a otras personas en cualquier espacio común de Magnolia . De igual forma el usuario se obliga a no utilizar las herramientas de contacto de otros usuarios para realizar este tipo de actividades.
  2. introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  3. publicar imágenes de otras personas sin su consentimiento.
  4. difamar o calumniar a empresas, colectivos, ONGs, o cualquier otro grupo de individuos.
  5. plagiar, copiar o utilizar contenidos de otras personas o medios sin su consentimiento.
  6. suplantar a otras personas, colectivos o entidades jurídicas.
  7. realizar actividades de explotación comercial, como la promoción de productos y servicios, sin la autorización de Magnolia; generar spam, transmitir mensajes comerciales no solicitados, usar el Servicio como herramienta de reenvío hacia otra Web o promocionar su sitio publicando mensajes múltiples e idénticos en diferentes espacios de Magnolia.
  8. duplicar contenidos. Esto es, copiar y publicar con o sin autorización del autor, y de forma sistemática, contenidos publicados en otras Webs.
  9. ofrecer, vender o intercambiar servicios y productos que los administradores de Magnolia consideren, a su exclusiva discreción, sean inapropiados.
  10. añadir algún software que entorpezca el normal funcionamiento del sistema o cualquier código, fichero o programa que ofrezca publicidad a través de ventanas emergentes (POPups). De igual forma el usuario se compromete a no publicar contenidos que infrinjan las condiciones de uso de los servicios de publicidad utilizados en Magnolia.
  11. utilizar indebidamente las funcionalidades de Magnolia para autopromocionarse o mejorar el posicionamiento cualquier sitio web en los resultados de los motores de búsqueda.
  12. Magnolia podrá, según cada caso, tomar alguna de las siguientes medidas moderadoras:

 

–       Eliminar el contenido concreto sin previo aviso.

–       Suspender, temporal o definitivamente, la aparición de los contenidos publicados por el autor en cualquiera de los espacios públicos de Magnolia.

–       Eliminar la cuenta del usuario con todo su contenido.

 

 

  1. PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES

 

Al usar este servicio aceptas que Magnolia podrá incluir anuncios publicitarios en la zona de usuarios o en cualquier espacio común, con o sin previo aviso, y sin ninguna clase de compensación para el usuario. También se compromete a no entorpecer o manipular la visualización de estos anuncios. Al registarse el usuario acepta que Magnolia podrá enviar a su correo electrónico boletines informativos que incluyan publicidad. 

 

 

  1. RESPONSABILIDAD DE MAGNOLIA

 

Por el carácter técnico del servicio ofrecido, Magnolia no asumirá responsabilidad alguna por la pérdida de datos, información o ficheros que se produzcan como consecuencia del corte o interrupción en el suministro de alguno de sus servicios, declinando toda responsabilidad por los daños o perjuicios que de ello se pudieran derivar. Magnolia se reserva el derecho de suspender unilateralmente, temporal o irreversiblemente, y sin necesidad de previo aviso, la accesibilidad a su sistema o el contenido parcial o total de este, en razón de la eventual necesidad de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización, mejora de las mismas o incompatibilidad con el servicio ofrecido.

 

 

  1. EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD

 

Magnolia no se responsabiliza por el mal uso que se pueda hacer de esta página web. Magnolia no puede garantizar la ausencia de virus u otros elementos que pudieran causar daños en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o en los ficheros de usuarios de esta página o de terceros, por lo que no se responsabiliza de los perjuicios que se puedan producir por estas causas. Magnolia tampoco se responsabiliza del contenido de las páginas web a las que enlaza nuestra página web, puesto que no están bajo control de Magnolia ni tampoco dicha información de terceros está aprobada por Magnolia. Sin embargo, revisamos todos nuestros enlaces e hipervínculos a otras páginas web. El presente aviso legal es aplicable únicamente a la información recogida en la página web de biosplendor.com y no a los contenidos recogidos en las páginas de terceros. Magnolia se reserva el derecho a modificar el presente aviso legal cuando así lo estime oportuno y respetando en todo caso la normativa aplicable.

 

 

  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Los datos de carácter personal y otra información relativa a la identidad del usuario están sujetos a la política de privacidad de Magnolia. 

 

 

Condiciones de Compra en www.mimagnolia.es

 

 

  1. HACER UN PEDIDO

 

8.1. Para poder realizar un pedido, el Cliente deberá ser mayor de edad (18 años).

8.2. El Cliente deberá realizar todo el proceso de compra y realizar el pago con cualquiera de los sistemas que la página facilita.

8.3. Cuando el Cliente realice su pedido, Magnolia enviará el número de pedido vía mail.

8.4. Al realizar su pedido, el Cliente está haciendo una oferta de compra de los productos que haya seleccionado de acuerdo con estos Términos y Condiciones. Magnolia podrá, aceptar o no su oferta.

8.5. Cuando Magnolia acepte un pedido, notificará al cliente dicha aceptación emitiendo una confirmación de pedido. La confirmación del pedido será enviada por correo electrónico, siempre que el Cliente haya facilitado su dirección de correo electrónico en su formulario de datos personales. En caso de no aceptación, Magnolia se pondrá en contacto con el Cliente para informarle a través de cualquiera de los medios de contacto disponibles que el usuario haya indicado con anterioridad a la realización del pedido.

8.6. Magnolia hará todos los esfuerzos posibles para suministrar los productos enumerados en la confirmación de pedido del cliente, en caso de no poder suministrarse Magnolia se pondrá en contacto con el Cliente para informarle; el cliente podrá continuar con el/los artículo/s restante/s. Si no acepta continuar con su pedido, éste será cancelado por Magnolia y se realizará la devolución del importe correspondiente al pedido. La devolución del citado importe supone el límite de responsabilidad de Magnolia frente al Cliente.

Magnolia se reserva el derecho de cancelación de un pedido por motivos como:

–       Disponibilidad de artículos

–       Error en datos del producto en la web

–       Anomalías en la identificación de la compra y sus datos

 

 

  1. SUMINISTRO DE SUS PRODUCTOS

 

Magnolia se compromete al suministro de los productos indicados en la confirmación de pedido, conforme a los presentes Términos y Condiciones, siempre que éstos no estén afectados por algún stock insuficiente.

 

 

  1. INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS

 

Magnolia garantiza la gran atención prestada a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de empresas colaboradoras, fabricantes y Know how propio, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

 

 

  1. PRECIOS

 

6.1. El precio de cada producto se encuentra determinado claramente en la página web. El precio y las condiciones de los productos ofrecidos podrán variar, pero en cualquier caso siempre regirán para el Cliente el precio y las condiciones que había cuando realizó el pedido.

6.2. Magnolia se reserva el derecho a cobrar el pedido desde el momento de su recepción.

6.3. Los precios de venta indicados en www.mimagnolia.es se muestran de la forma siguiente:

Todos los precios incluyen el IVA.

6.4. Los gastos de servicio del envío – transporte a clientes, no se incluyen en el precio del producto. Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del Cliente salvo indicación expresa de lo contrario en la página web de Magnolia, por acciones promocionales o mercados concretos donde se aplique el envío gratuito. Éstos son añadidos y mostrados antes de la realización del pedido en el área del site “Carrito de la compra”; así mismo, el cliente será informado de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.

6.5. Magnolia se reserva el derecho de modificar los precios de sus productos en cualquier momento. No obstante, se compromete a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el portal en el momento de la realización del pedido por el Cliente.

 

 

  1. DISPONIBILIDAD

 

Los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. En caso de no haber stock de algún artículo, Magnolia se compromete a contactar con el Cliente lo antes posible (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que estos productos podrán ser enviados. En caso de disconformidad, el cliente podrá solicitar la devolución de los importes que haya satisfecho por dicho artículo.

 

 

  1. PAGO DE LOS PRODUCTOS

 

8.1. Magnolia se ha asociado con La Caixa para garantizar la máxima seguridad en los pagos.

8.2. En caso de localización de anomalía o fraude en el pago, Magnolia se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

8.3. Magnolia pone a disposición del Cliente 2 modalidades de pago:

  • Pago con tarjeta de crédito/débito:
  • Pago Paypal

 

Si opta por el pago con tarjeta, el pedido del Cliente no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por su banco o caja. El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad “Redsys”, que codifica los datos bancarios cuando son transmitidos por internet. Por razones de seguridad, Magnolia verifica todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria.

Se aceptan tarjetas: American Express, Maestro, Visa y MasterCard dadas de alta en el sistema de pago seguro Verified by Visa. 

  • Pago por PayPal:

PayPal permite pagar directamente sin comunicar los datos financieros en Internet. PayPal codifica automáticamente los datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles en el mercado.

 

8.4. En caso de que la compra se haya hecho por un consumidor final o una empresa se extenderá la correspondiente factura. En ambos constará el desglose correspondiente al Impuesto sobre el Valor Añadido si es aplicable y los gastos de envío.

 

 

  1. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

 

9.1. Magnolia enviará al cliente sus productos a la dirección de entrega que haya hecho constar para cada pedido.

9.2. En la página web, concretamente en la cesta de compra, se indica el importe a que ascienden los gastos de envío antes de realizarse la compra.

9.3. Si el artículo está disponible al realizar el pedido, el plazo entre la realización del pedido y la fecha de entrega será de 1/2 días laborables a contar desde la validación del pago recibido. Si el artículo no estuviese en stock en el momento de realizar el pedido, Magnolia contactará con el Cliente para informarle adecuadamente. Los plazos de entrega estimados son para los pedidos realizados en la península y puede variar  si se realizan desde Baleares o Canarias.

9.4. Magnolia entregará el producto una vez se haya verificado que el pago se ha ejecutado correctamente.

9.5. La mención de plazos indican horas y/o días laborables, excluyendo así los sábados y los domingos y los días festivos. Si por alguna causa imputable a Magnolia se superara este plazo, el cliente será informado por Magnolia.

9.6. El Cliente se compromete a que él u otra persona designada se encuentren en el domicilio indicado para recibir el paquete. Si se encuentra ausente en un primer intento de entrega, el transportista dejará una nota de aviso solicitando un contacto del cliente para agendar una nueva entrega.

En el caso de múltiples entregas fallidas, el pedido será devuelto a Magnolia, con la consiguiente devolución al Cliente del pago efectuado menos los gastos de envío y devolución de la mercancía que correrán a cargo del Cliente.

 

 

  1. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

 

10.1. Todos los productos ofrecidos por Magnolia están garantizados. Magnolia se compromete a reemplazar o efectuar el correspondiente abono si cualquiera de sus productos adoleciera de un defecto de fabricación en un plazo de 7 días desde la entrega. En este caso todos los gastos de devolución del producto y envío del nuevo producto o el mismo reparado, corren a cuenta de Magnolia.

10.2. El consumidor deberá informar a Magnolia de la falta de conformidad del producto en el plazo de 7 días desde la realización del pedido mediante un email solicitando el desistimiento del producto/pedido. En el caso que el problema de dicho producto no esté en garantía, será el consumidor quien pague los posibles gastos adicionales que se originen por dicha devolución.

 

 

  1. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

 

11.1. Magnolia ofrece una política de devoluciones flexible. El cliente podrá ejercer su derecho a devolver su pedido o alguno/s de los productos que contenga en un plazo de 7 días laborales desde la recepción de su pedido.

 

Para que la devolución pueda ser aceptada debe respetar las siguientes condiciones. En caso de alterarse estas indicaciones, Magnolia se reserva el derecho a la no aceptación de la devolución:

 

  • Los productos deben ser devueltos en un plazo de 7 días hábiles desde la fecha de recepción del pedido por parte del Cliente.
  • Los productos deben ser devueltos en su caja/embalaje original y éste debe de estar en perfectas condiciones. En el caso de que el producto esté envuelto en papel transparente, dicho papel no puede haber sido abierto.
  • Los productos no pueden haber sido usados.

 

 

11.2. En el caso de defectos de fabricación, Magnolia se hará cargo de los gastos de devolución del pedido. El cliente podrá solicitar una devolución del importe del producto afectado o una reposición de éste la cual tiene un plazo de entrega de 24/48 horas desde la recepción del producto defectuoso en Magnolia.

11.3. No es posible devolver o cambiar un producto adquirido cuando se trata de una venta flash o edición limitada. A salvedad de lo anterior, si el producto está dañado por el transporte o bien el producto sea defectuoso de origen. En este caso, aplicará la cláusula 11.2.

 

 

  1. SERVICIO POST-VENTA

 

Si el cliente desea contactar con Magnolia, podrá hacerlo en el Servicio de Atención al Cliente mediante:

 

  • Envío de un mensaje a través del Formulario de Contacto.
  • Envío de email a info@mimagnolia.es
  • Llamada telefónica a 640 955 580

 

En el horario indicado:

– Lunes a Viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

 

 

 

  1. OBLIGACIONES DE MAGNOLIA Y DEL CLIENTE

 

13.1. Magnolia se compromete a poner a disposición del Cliente toda la información necesaria relativa a los productos que ofrece así como de los pedidos. Magnolia no se responsabiliza de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor  o de un hecho imprevisible bien sea por parte del Cliente o de una persona ajena al contrato.

13.2. El Cliente se compromete a rellenar los formularios de pedido y sus campos según las instrucciones indicadas. Magnolia protegerá los datos conforme a la ley. El Cliente también se compromete a abonar el precio del producto, con los impuestos correspondientes y los gastos de envío si aplican.

13.3. Le recordamos que es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados. Magnolia no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Cliente de los datos contenidos en los productos adquiridos.

13.4. Magnolia no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en su Tienda Online.

 

 

  1. COMENTARIOS

 

Todas las opiniones redactadas por los Clientes son controladas por el equipo de Magnolia. Magnolia se reserva el derecho de rechazar o modificar dichas opiniones según lo aplicable en la cláusula 3 (3.1).

 

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 

15.1. Los datos personales del Cliente son indispensables garantizar el servicio de venta de productos prestado por Magnolia en su página web. La ausencia de estos datos conllevará la anulación automática de los pedidos. Al inscribirse en la página, el Cliente se compromete a proporcionar datos personales válidos, que permitan la prestación del servicio por parte de Magnolia y la correcta identificación del Cliente registrado, así como el envío de información y publicidad de los diferentes productos y ofertas que Magnolia pueda tener en sus páginas web.

 

 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

 

16.1. Todo el contenido de la Tienda Online de Magnolia y su Blog (ilustraciones, textos, denominaciones, marcas, imágenes, vídeos) es propiedad de Magnolia. Toda reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte está sujeta a una autorización previa y expresa de Magnolia.

 

 

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

17.1. El presente contrato será interpretado y se regirá conforme la legislación española y europea vigente.

17.2. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. 

 

 

  1. PROMOCIONES

 

18.1. Toda promoción y cupones tienen una caducidad determinada que se exprese por parte de Magnolia.

18.2. Las promociones basadas en cupones descuento, siempre se aplicaran única y exclusivamente sobre el valor del producto.

18.3. Las promociones basadas en cupones de descuento, solo serán aplicables consumiendo un importe mínimo, que en el caso de no estar especificado se cifrará en 70€ para todas las promociones. 

18.4. Las promociones no son acumulables entre sí salvo expresión de lo contrario por parte de Magnolia.

18.5. Magnolia se reserva el derecho de anular una promoción al usuario/s que haga/n un uso incorrecto de la misma.

 

 

30 de Octubre de 2019